Ultimo Messaggio

Buenos, bonitos y baratos: Estos son los cepillos de dientes mejor calificados por Profeco Inician trabajos de remodelación en Seguridad Pública de Monclova

La Cámara de Diputados aprobó la reforma de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual busca combatir actos de corrupción en los procedimientos de compras públicas.

También te puede interesar: Alejandro Murat descarta salir de Morena: “no se hagan bolas”

Con 350 votos a favor, 100 votos en contra, el pleno aprobó la reforma presidencial, que busca lograr una efectiva competencia entre los posibles proveedores e igualdad de circunstancias para los participantes.

Foto: Especial

¿Qué objetivo tiene esta ley?

Dicha reforma, señala que la Ley es de orden público y tiene por objeto reglamentar la aplicación del artículo 134 de la Constitución Política en materia de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza.

También reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de Austeridad Republicana, de la Economía Social y Solidaria y la General de Sociedades Cooperativas.

De igual forma, busca establecer mecanismos específicos que propicien beneficios a grupos de atención prioritaria, promover las compras “verdes” o contrataciones públicas sostenibles, que el sistema de contrataciones públicas de la Administración Pública Federal atienda principios como la equidad e inclusión social, el respeto a los derechos humanos, así como el desarrollo económico.

Entre otras cuestiones, propone la creación de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas y la constitución de la Tienda Digital del Gobierno Federal para adquisiciones de bienes o servicios a través de órdenes de suministro o servicio mediante la Plataforma Digital.

En tanto, armoniza las disposiciones en materia de austeridad republicana a la nueva distribución de competencias, particularmente en lo que respecta a las secretarías Anticorrupción y Buen Gobierno y de Hacienda y Crédito Público.

También, las sociedades cooperativas pueden acceder a los beneficios de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se implementa un mecanismo de certificación de las cooperativas y otros organismos del sector social de la economía.

También te puede interesar: Diputados turnan a comisiones los pre criterios de política económica 2026

Plantea flexibilizar la regulación de las sociedades cooperativas para fomentar su constitución y, con ello, la proveeduría nacional con enfoque social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *