Tras su activación la tarde del pasado martes 1 de abril, autoridades informaron que se mantiene la la Fase 1 de contingencia ambiental. A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) señaló que todavía persiste la mala calidad del aire en el Valle de México.
De acuerdo con la información, la decisión se tomó para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud. Además de ayudar a la reducción en la emisión de partículas contaminantes en la capital.
También te podría interesar: Pide PAN garantizar autonomía en gestión del IPDP
“Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono“, detalló la CAMegalópolis.
El organismo también detalló que se mantiene un sistema de alta presión sobre las regiones centro y sur del país, aunado a una masa de aire con bajo contenido de humedad. Dichos factores harán que la formación de nubes sea muy limitada en el Valle de México.
Debido a ello, se espera que la calidad del aire vaya de Mala a Muy Mala.
Cuartoscuro |
Recomendaciones por contingencia ambiental
Al ser la cuarta contingencia en lo que va del año, las autoridades recordaron a la población algunas de las medidas que deben tomar en cuenta.
Evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas
Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados
Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas