Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación participó en la develación de una leyenda alusiva al general Vicente Guerrero.
Lo anterior, en sesión solemne celebrada en el Senado, donde el muro de honor ahora ostenta la frase “Vicente Guerrero, afromexicano, consumador de la Independencia”.
También te puede interesar: Imposición de aranceles pone en duda el T-MEC: Sheinbaum
Al respecto, la encargada de la política interna del país indicó que el recuerdo del prócer está presente en el pensamiento del país y de la Presidenta, quien el 14 de febrero firmó un decreto para declarar ese día como el día del Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero, primer presidente afromexicano.
“La frase que desde hoy resplandece en el muro de honor de este recinto, es de justicia plena, porque reconoce su origen afromexicano y su altamente significativo papel como consumador de nuestra Independencia”, destacó.
Foto: X @rosaicela_
Rodríguez Velázquez indicó que Guerrero es un referente de los gobiernos humanistas, ya que el general fue “un hombre del pueblo, un insurgente que nunca claudicó ante la adversidad y que luchó por una patria libre y justa”.
La titular de Segob subrayó que el país vive un “momento histórico” con la Cuarta Transformación, iniciada con López Obrador y que continúa con Sheinbaum Pardo; dijo que el proyecto está cimentado en “los mismos postulados que guiaron a Vicente Guerrero: soberanía, justicia y bienestar para el pueblo”.
También te puede interesar: México no firmó acuerdo para compartir datos biométricos con EU: Sheinbaum
Un honor representar a la Presidenta @Claudiashein en la develación de la leyenda “Vicente Guerrero, afromexicano, consumador de la Independencia” en el Muro de Honor del @senadomexicano. #Hoy, como en los tiempos de la lucha por nuestra soberanía, tiene vigencia el principio… pic.twitter.com/XFz5Ez7qc0
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) April 1, 2025
En el evento participó la familia del General, el señor Vicente Pantaleón Guerrero y su familia; también estuvo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado así como los alcaldes de Chilpancingo y Tixtla y, diputados locales.