La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que buscará la pena de muerte para Luigi Mangione, el presunto asesino del presidente (CEO) de una compañía de seguros médicos en Nueva York.
“Después de una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que busquen la pena de muerte en este caso“, aseguró Bondi a través de un comunicado.
También te puede interesar: Luigi Mangione, acusado de asesinato de CEO, rompe el silencio en nueva página web
El pasado 4 de diciembre, Mangione presuntamente asesinó a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthCare, una de las empresas de seguros médicos más importantes de Estados Unidos.
Mangione le disparó a Thompson por la espalda cuando caminaba por calles de Nueva York en dirección a una conferencia de inversores. Los casquillos de bala tenías las inscripciones “demorar”, “denegar” y “deponer“, las palabras más utilizadas en la industria sanitaria.
Foto: AFP
De acuerdo con las declaraciones de Bondi, el crimen cometido por el ingeniero de 27 años, se trató de un acto de violencia política, premeditado y a sangre fría.
También te puede interesar: Luigi Mangione se declara “no culpable” tras asesinato del CEO de United Healthcare
La policía detuvo Mangione en un McDonalds de Altoona, una pequeña comunidad ubicada en Pensilvania, acusado de 11 cargos entre los que destacan asesinato y posesión de armas.
Pese a la conmoción que ha causado el caso, muchas personas se han solidarizado con Mangione, al considerar que las empresas privadas de seguros médicos manejan costos muy altos y retrasan el acceso a los servicios, situaciones que llevan a los estadounidenses a la ruina en caso de enfermedad.