La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no firmó, durante la visita de la secretaria de Seguridad estadounidense, Kristi Noem, ningún acuerdo para compartir los datos biométricos de los mexicanos con Estados Unidos.
También te puede interesar: Adquiere Gobierno 381 millones de medicamentos más como parte de la compra consolidada
“En el caso de datos biométricos, yo le explicaba a la secretaria que no tenemos una identidad de datos biométricos y que en todo caso eso tenía que ser parte de una mesa de trabajo, entonces el segundo acuerdo no se firmó”, aclaró.
Reiteró que los acuerdos logrados el viernes pasado versan sobre responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación, respeto a México y a los mexicanos.
Además de haber ratificado un acuerdo que se firmó en 2022 con el entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, “que tenía que ver con revisión de paquetería e información conjunta, ese convenio se ratificó”.
Ayer Kristi Noem, secretaria de seguridad de Estados Unidos, reveló en una entrevista que acordó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el intercambio de datos biométricos, aunque reconoció que sería un tema difícil.
Foto: Presidencia
Información en desarrollo…