Hubo boda
Por: Eusebio Ruiz Ruiz.
En el festejo se escuchó desde reguetón, narcocorridos, rock satánico y hasta un popurrí de canciones del vudú y a la “santa muerte”.No, no, no, no fue la boda de un político encumbrado y deshonesto ni de un hijo de padres dedicados a la política sucia ni de un narcopolítico.
No piense mal.Se trata de algo aún más bajo: Lo infernal. ¡Uy, qué miedo! Hubo boda en el infierno, ¡imagínese!Estoy seguro de que el lector no participó en este festejo, yo tampoco fui, me imagino que el bodorrio estuvo al rojo vivo y muy ardiente, ¡yo qué sé! Le comparto un escrito anónimo del siglo XIV, no es un hecho real –menos mal-.
Se trata de una pequeña reflexión en la que el autor habla de lo que le tocó vivir hace siete siglos, usted sabrá si lo que escribió es o no una realidad actual.Un día el Diablo decidió casarse. Quería tener muchas hijas, yernos y nietos, y así llenar el infierno.Se casó, pues, con una mujer llamada Injusticia, de la cual tuvo siete hijas.
A la primera la llamó Soberbia, y la dio como esposa a los gobernantes.A la segunda la llamó Codicia, y la ofreció como esposa a los ricos.A la tercera la llamó Mentira, y la ofreció como esposa a los pobres.A la cuarta la llamó Envidia, y la dio como esposa a los artistas.A la quinta la llamó Hipocresía, y la casó con los religiosos, frailes, monjas y santurrones.
A la sexta la llamó Vanidad, y la entregó a las mujeres.A la última la llamó Lujuria, y quiso que se quedara soltera, para dejarla a disposición de todos.El escrito termina diciendo:
Cada quien vea con cuál hija del Diablo está casado. De todos modos, no olvide que está emparentado con todas las demás hijas del Diablo. Hasta aquí lo que dice el autor anónimo.
El escrito no evita la generalización, considero que generalizar no se vale.Me pregunto: ¿A quiénes se imagina como invitados en todas estas bodas?, ¿quiénes estarían en las mesas principales?Si el Diablo es el padre de la mentira, ¿cuánto le habrá mentido a la Sra. Injusticia?, ¿cuántas injusticias habrá cometido la Sra. Injusticia con el Diablo? ¿El Diablo habrá sido fiel a su esposa Injusticia?, ¿Injusticia habrá sido fiel a su esposo el Diablo? Teniendo presente lo que cada uno es ¿se imagina cuántas infidelidades se han dado entre ellos?, ¿cuántas hijas e hijos habrán tenido por otro lado?, ¿se imagina como será toda la parentela?¡Qué mundo tan infernal el de ellos!Sin lugar a duda la ira, los vicios y la pereza forman parte de esta terrorífica familia.
En nuestra realidad el mal anda suelto, solo piense que al 22 de marzo la cifra de desaparecidos fue de125 mil 301, tan solo ese día fueron 69 casos; haga memoria de todo lo que en las últimas semanas han vivido y sufrido las madres buscadoras, añádale la versión oficial, ¿falsa?, sobre el caso del Rancho Izaguirre; hasta el diputado Cuauhtémoc Blanco aplicó la “cuauhtemiña política”, se salió con la suya, y se evidenció la falta de responsabilidad y compromiso con la justicia y la sociedad mexicana.Si el mal anda desatado, debemos pensar qué es lo que nos hace falta en lo individual, familiar y social.
Por lo pronto, no se “case” con las hijas del Diablo ni con nadie de su parentela, no se complique la vida, ya tenemos a muchos “casados” con el mal.A usted, que no se le pase un día sin hacer el bien y no se canse de practicarlo.Gracias por su tiempo.
La entrada Hubo boda aparece primero en Grupo Metrópoli.