Ultimo Messaggio

Tras muerte de Val Kilmer, ángeles captan dueto de rolas de los Doors en el cielo Nintendo Switch 2 promete gráficos revolucionarios… solo si no lo comparas con un Play 5

Se llevó a cabo la entrega-recepción de la Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la colonia San Manuel, al mediodía de este 31 de marzo.

Los estudiantes se dieron cita en la Puerta 1, donde cedieron llaves y candados a la Comisión Institucional de Diálogo, encabezada por José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia; Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, y la abogada general, Miriam Olga Ponce Gómez.

Te puede interesar: Madre Buscadora se debate entre la vida y la muerte

Sin embargo, sigue pendiente el fin del paro estudiantil en las facultades de Filosofía y Letras, Lenguas y Psicología, cuyos alumnos integraron una alianza para negociar con las autoridades académicas, a través de mesas de diálogo que siguen abiertas.

Después de un mes, las 17 puertas de CU fueron abiertas de manera simbólica, lo que da fin a la manifestación estudiantil y en espera del regreso a clases presenciales, no sin antes terminar las labores de limpieza y mantenimiento a las instalaciones, para el retorno de los estudiantes, este miércoles 2 de abril.

RESALTAN SENSIBILIDAD DE ALUMNADO de BUAP

Al finalizar el paro, la rectora Lilia Cedillo Ramírez resaltó la sensibilidad de los jóvenes para dialogar y lograr acuerdos con el Consejo Académico, al proponer que los universitarios recuperen el tiempo perdido.

“Yo creo que este movimiento ha dejado varios aprendizajes en cuanto a lo que tenemos que mejorar y el rumbo de la institución, pero esto también nos dio la oportunidad de estar cercanos a todos los sectores de la institución”, comentó.

La entrega de las instalaciones se formalizó a través de la firma de una minuta de acuerdos por parte de las autoridades universitarias y los paristas. Posteriormente, los jóvenes universitarios abrieron la Puerta 1 y permitieron el acceso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *