Redacción
Elías Rescala, coordinador de los diputados del PRI en el Estado de México, insistió en la necesidad de que el Gobierno estatal refuerce el apoyo financiero a los Ayuntamientos. Según el legislador, los municipios enfrentan una situación complicada debido a la falta de recursos para atender las múltiples necesidades de la población.
“Con todos los municipios del Estado de México lo que hemos estado viendo es que en general tienen pocos recursos para hacer frente a tantas necesidades”, declaró el diputado.
Destacó que los alcaldes son la autoridad más cercana a la ciudadanía y, ante el panorama de inseguridad y la proximidad de la temporada de estiaje, requieren mayor capacidad operativa para responder a las demandas de la población. Señaló que muchos de ellos tienen dificultades para atender temas como seguridad, infraestructura y abastecimiento de agua, lo que limita su capacidad de acción.
“Los presidentes municipales hoy son el primer frente que tenemos los ciudadanos, la primera respuesta que tiene la ciudadanía y ellos enfrentan grandes problemas en seguridad, en infraestructura, en infraestructura hidráulica, y se encuentran atados de manos para poderle dar resolución a la sociedad”, detalló.
En el marco de una conferencia de prensa del PRI en la entidad, Rescala afirmó que el Grupo Parlamentario continuará promoviendo iniciativas enfocadas en fortalecer la seguridad en los municipios.