La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó la detención del presunto homicida de Gail Castro. Recordemos que el hermano del influencer Markitos Toys murió asesinado en una emboscada el pasado 28 de marzo.
Tras su participación en un evento, la mandataria estatal recibió algunos cuestionamientos sobre este tema. Al respecto, detalló que ya hay una persona detenida, la cual presuntamente es originaria de Sinaloa.
También te podría interesar: Reportan incendios en Edomex, Guerrero y Querétaro
“Se está haciendo una investigación, la persona conocida como un influencer ya estaba amenazada y que lamentablemente se encontraba en un municipio de Baja California donde le quitaron la vida”, comentó la gobernadora, Marina del Pilar.
Foto: Especial
Respecto al caso del hermano de Markitos Toys, la mandataria comentó que la Fiscalía del Estado se encuentra en investigaciones para dar con el resto de los implicados en el asesinato. También comentó que trabajan de manera en conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR).
#ÚLTIMAHORA I Detienen a presunto homicida del hermano de “Markitos Toys”.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila confirmó la detención de una persona vinculada al asesinato de Gail Castro Cárdenas, hermano del influencer, Markitos Toys, quién perdió la… pic.twitter.com/ahd27E0VUY
— Josue Aguilar (@josuealeexis) April 1, 2025
Por el momento, se desconoce la identidad de este presunto homicida. Tampoco precisó la fecha en la que se llevó a cabo esta detención.
También te podría interesar: Por simular operaciones, Economía cancela apoyos a 5 empresas zapateras
A la hora de su ejecución, Gail Castro se encontraba comiendo en el restaurante Villa Marina. Reportes indican que recibió varios disparos por parte de un grupo criminal, el cual rápidamente escapó del lugar. Todo esto ocurrió en el municipio de Ensenada, Baja California.
Tanto Gail como Markitos Toys recibieron amenazas de muerte por parte de diversas organizaciones. En su momento, a sus nombres se les relacionó como una especie de colaboradores para el lavado de dinero a favor de los hijos del Chapo Gúzman, esto tras difundirse varios volantes.