Ultimo Messaggio

A pesar de las múltiples denuncias que ha establecido la exnadadora artística Teresa Ixchel Alonso García, en contra de la entrenadora Adriana Loftus por presuntos abusos y el haberla relegado del equipo nacional, desde el equipo de nado sincronizado hay un respaldo total para la estratega nacional.

Las denuncias contra Loftus han ido desde malos tratos, violencia psicológica o hasta forzar a integrantes del equipo a supuestamente bajar de peso de manera acelerada para conservar su sitio en el equipo.

Te puede interesar: Dichos cargos, en los que en su momento también se involucró Samantha Flores, quien optó por dejar el país, no fueron validados con los años y ha sido Ixchel quien señala inconsistencias en las investigaciones, pero no aclara cuáles son éstas.

Te puede interesar: 80.4% de estaciones de servicio en menos de $24 pesos el litro la gasolina


Aunque Alonso ha detallado para distintos medios (incluido 24 Horas), sobre los abusos cometidos contra ella por parte de Loftus, es Jessica Sobrino quien rechaza dichas acusaciones e incluso detalla que el mismo equipo bloqueó todo contacto con Teresa al también ellas recibir amenazas externas por el caso.

“Nosotros como equipo nunca nos pudimos meter y también llegamos a recibir mensajes de ataque por parte de ellas y sus conocidos. Era algo en lo que no teníamos control porque había una denuncia legal contra la entrenadora. Adriana ganó el caso y como personas no podemos quejarnos de ella porque nos ha apoyado muchísimo”, aseguró la exseleccionada a este medio.

Caso Lotus

En el caso puntual de Sobrino como miembro del equipo, ella asegura que Loftus fue la persona que la apoyó en incidentes que la hicieron romperse un tímpano, lastimarse el hombro y la cadera, siendo Adriana la persona que siempre vio por su bienestar y que se aseguró de que continuara en el equipo nacional.

“El alto rendimiento es duro y hay mucho que cambiar en ello, pero hay una diferencia entre la exigencia y el abuso. A mí me gusta dar más ese discurso a las más jóvenes de que sí se puede, porque echando culpas (como ha asumido Teresa Ixchel en sus redes sociales), no se aporta mucho”, aseguró la exolímpica mexicana.

Uno de los compromisos más importantes para este año es el XXII Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Singapur entre el 11 de julio y el 3 de agosto, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación y la Federación Singapuresa de Natación.​

#Columna #HablemosDeEllas

“Cuando el deporte hace daño”

Como cada jueves @Mary_RosMot te trae todas las novedades de las mujeres deportistas en México

Hoy: Conocé la historia de Teresa Ixchel Alonso García que se destaca en nado sincronizado

#VamosLasPibas pic.twitter.com/1CC8YBpYGq

— @GDyC (@GDyC_ok) November 12, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *