El Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular del Metro, Guillermo Calderón, a garantizar la seguridad de los usuarios en la reapertura del nuevo tramo de la Línea 1 e informar sobre los trabajos de rehabilitación realizados.
En tribuna, la coordinadora parlamentaria de Morena, Xóchitl Bravo, refirió como prioritaria la seguridad, eficiencia y dignidad en el servicio del transporte público, incluido el brindado por el STC Metro a millones de pasajeros diariamente.
También te puede interesar: Empresarios y autoridades capitalinas firman acuerdos en pro del medio ambiente
“Vamos a hablar de lo más importante: la seguridad de los usuarios. La rehabilitación de la Línea 1 no es maquillaje ni mantenimiento menor. Se trata de una transformación integral de su infraestructura; sus sistemas eléctricos, electrónicos, hidráulicos y de control, de una renovación completa”, aseguró.
X/ @ClaraBrugadaM
Rechaza Morena opacidad en obras en L1 del Metro
En su mensaje, la legisladora morenista rechazó opacidad o sobrecostos en el contrato de modernización, firmado en el 2020 por un monto total de 37 mil 374 millones 793 mil pesos, al afirmar que “lejos de haber ampliaciones o sobrecostos, el contrato ha sido ejecutado con responsabilidad fiscal y absoluta transparencia”.
También te puede interesar: Patricia Ramírez Kuri toma protesta como titular del IPDP
En este sentido, Bravo Espinosa resaltó que, durante los cuatro años de ejecución del contrato, el Gobierno capitalino erogó mil 831 millones 910 mil pesos y el resto se ha cubierto por el consorcio adjudicatario con inversión propia.
Finalmente, indicó que debido a incumplimientos del contrato se impusieron penalizaciones por más de mil 522 millones de pesos al consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive “y se seguirá sancionando cada demora atribuible a la empresa responsable”.