REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Con calles tomadas por el miedo y estadísticas que pintan un panorama desolador, Ixtapaluca se ha convertido en el epicentro de la inseguridad en el Estado de México.
Vecinos de colonias como El Molino, Geovillas y Ayotla denuncian que los robos a mano armada, secuestros exprés, homicidios y extorsiones se han normalizado, mientras la administración del alcalde Felipe Arvizu parece incapaz o indiferente para frenar la crisis.
Los números oficiales confirman el infierno que viven los ixtapaluquenses: 35 asesinatos en lo que va del año (FGJEM), incluyendo balaceras en plena vía pública y ejecuciones en comercios. Aumento del 18% en delitos de alto impacto (SESNSP), con robos y violencia como una cotidianidad.
Son 8 de cada 10 habitantes que se sienten inseguros hasta para caminar de día (INEGI), la peor percepción en la región.
El caso más reciente que encendió las alarmas, ocurrió en El Molino, donde un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda. “Llegaron, dispararon y se fueron. Ni los policías municipales ni las cámaras sirvieron de nada”, relató un testigo que pidió anonimato por temor a represalias.
Mientras el gobierno estatal despliega operativos con Guardia Nacional y Estado de México, la Secretaría de Seguridad local no logra articular estrategias efectivas. Ante el vacío de autoridad en las zonas.
TE RECOMENDAMOS:
Ocultan en Zinacantepec inseguridad y falta de agua
The post Aumentan asesinatos, robos y extorsiones en Ixtapaluca appeared first on Diario Basta!.