Tras el potente terremoto que azotó Birmania la semana pasada, la cantidad de fallecidos subió a 2 mil 719 personas; informa la junta militar de ese país, que agregó que las autoridades contabilizaron 4 mil 500 heridos.
El General Min Aung Hlaing afirmó que hay 2 mil 719 muertos y 441 desaparecidos por un terremoto de magnitud 7,7 que golpeó al país.
También te puede interesar: Papa Francisco manda mensaje de paz a los afectados en Birmania y Sudán
El día de ayer, la Junta Militar habría contabilizdo más de 2 mil muertos sin dar mayores detalles, no obstante, durante las primeras horas del martes, el gobierno informó la cantidad exacta de fallecidos tras el desastre natural.
¿Qué pasó en Birmania?
Un devastador terremoto de magnitud 7,7 que golpeó el pasado 28 de marzo a la debilitada Birmania y a su vecina Tailandia; en un principio se reportaron menos de 20 muertos el derrumbe de un rascacielos en construcción que dejó atrapados a decenas de obreros.
No obstante, durante este fin de semana, los números de fallecidos aumentaron considerablemente llegando a los miles y los gobiernos de ambos países realizan arduamente labores de rescate.
Luego del desastre, gobiernos internacionales como la India, la Unión Europea y Francia expresaron su disposición a enviar ayuda.
De igual manera, el Papa Francisco durante su primera aparición envió oraciones y exhortó a las demás naciones a realizar labores de ayuda humanitaria para apoyar a Birmania azotada por la guerra civil y los desastres naturales.