Ultimo Messaggio

México y Canadá quedan fuera de los aranceles recíprocos A balazos abuelita quiere recuperar su casa en Chalco

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó la segunda etapa de la capacitación de la elección judicial, en la que deberán convencer a 1.8 millones de personas de participar como funcionarios de casilla el próximo 1 de junio.

Al encabezar el acto protocolario de arranque de la segunda fase con capacitadores y supervisores de la Ciudad de México, el consejero Jorge Montaño señaló en la primera etapa se visitaron a 13.4 millones de personas y 1.8 millones de ciudadanos aceptaron la capacitación preliminar.

También te puede interesar: Capacitan a candidatos para garantizar campañas exitosas 

La etapa siguiente es una de las criticas para el proceso electoral de jueces, magistrados y ministros, pues los capacitadores deberán entregar los nombramientos a los funcionarios de casilla y convencerlos de que continúen su entrenamiento y se presenten el 1 de junio a recibir los votos ciudadanos.

“En sus manos está que millones de mexicanos voten con equidad para el 1 de junio”, indicó el consejero Montaño.

Foto: Cuartoscuro

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, manifestó que “hay voces que establecen que será prácticamente bajísima la participación ciudadana en este proceso electoral, yo junto con ustedes estoy optimista del resultado que vamos a tener”.

También te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial apuntan a ser jueces en Sinaloa 

Señaló que las estadísticas que vaticinan una baja participación electoral no toman en cuenta en factor multiplicador que significa que los capacitadores visiten a más de 13 millones de ciudadanos para informar de la próxima elección judicial.

La consejera Carla Humphrey reconoció que los capacitadores tendrán una de las labores más complicadas de esta elección, debido a la complejidad para ejercer y contar los votos por el diseño de las boletas.

El 7 de abril se llevará a cabo la segunda insaculación para obtener a los funcionarios de casilla y, a partir del 9 de abril, comenzarán las visitas a los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *