Alelhi Rodríguez
La Secretaría de Finanzas del Estado de México anunció la ampliación del plazo para que las y los propietarios de automóviles puedan cubrir el Impuesto sobre la Tenencia que vencía este 31 de marzo.
A través de un comunicado oficial, la dependencia detalló que el subsidio a la Tenencia se amplió a 30 días en beneficio de las y los mexiquenses.
“Con el mayor interés por el bienestar de las y los mexiquenses que cuentan con vehículos con placas del Estado de México, se anuncia la ampliación de la fecha límite para cubrir el Impuesto sobre la Tenencia Única Vehicular al 30 de abril”, se lee en el comunicado.
La Secretaría reconoció el compromiso de las y los mexiquenses que ya cumplieron su obligación, sin embargo, debido a algunas intermitencias para la emisión de la línea de captura, se optó por una prórroga.
“Por ello, se ha decidido otorgar 30 días adicionales para acceder al subsidio vehicular 2025 y solo pagar el refrendo. En el Gobierno del Estado de México escuchamos las opiniones y demandas de los mexiquenses, además de reiterar nuestro compromiso para ofrecer trámites y servicios de calidad”.
Es de precisar que, la respuesta de las y los propietarios de unidades para cubrir con este impuesto fue favorable en estos primeros tres meses, por lo que se espera que en abril, la mayoría cumpla con este requisito.