Cinco mujeres que acusan al difunto propietario de Harrods, Mohamed Al Fayed, de violencias, especialmente sexuales, iniciarán un proceso civil para obtener reparación por daños e intereses a partir de la herencia del empresario muerto en 2023, anunció el gabinete que las representa.
“Las cartas de petición se enviaron a nombre de cinco mujeres que trabajaron como niñeras y azafatas para Al Fayed entre 1995 y 2012”, escribe el gabinete de abogados Leigh Day en un comunicado.
Esta acción es “la primera etapa formal de un procedimiento judicial por daños e intereses, preciso.
Las presuntas víctimas piden también el inicio de una investigación pública.
También te puede interesar: Muere el actor Richard Chamberlain, estrella de ‘Shogun’
Según el comunicado, eran empleadas por la compañía aérea privada Fayair (propiedad del multimillonario) o por otras empresas del clan Al Fayed y resultaron ser víctimas “de graves violencias sexuales, hostigamiento y malos tratos”.
El comunicado se refiere también a “violencias verbales” y “amenazas”, sin dar más explicaciones.
“Iniciamos este procedimiento a nombre de nuestros clientes, que fueron víctimas de violencias de parte de Mohamed Al Fayed cuando trabajaban para él o para otras empresas por fuera de Harrods”, declaró el abogado Richard Meeran, citado en el comunicado.
“Es importante que su sucesión (que incluye personas físicas y morales, ndlr) se consideren responsables de los abusos generalizados que perpetró contra personas que nunca trabajaron en el famoso almacén”, agregó Meeran.
Denuncias contra Mohamed Al Fayed aumentaron tras difusión de documental de la BBC
AFP
Los testimonios contra el ex propietario de Harrods y del club inglés de Fulham aumentaron tras la difusión, en septiembre, de un documental de la BBC que lo acusaba de violaciones y agresiones sexuales.
También te puede interesar: ¿Apología del Crimen? Los Alegres del Barranco usan imagenes de Nemesio Oseguera en concierto
La policía londinense declaró que, desde entonces, más de 90 acusadoras la contactaron. Pero, según la agencia de noticias británica PA, ahora serán más de 100.