Ultimo Messaggio

Warner presenta arriesgada reedición de “Superman” y una nueva película de DiCaprio Creciente desánimo por invertir…

Redacción

José Barajas Mejía dejó su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a poco más de cinco meses de haber asumido la responsabilidad. El gobernador Javier May Rodríguez informó sobre su dimisión y señaló que el coronel planea continuar su carrera militar.

Durante la Mesa de Coordinación de Seguridad, realizada este lunes, se notificó la decisión de Barajas Mejía, quien presentará formalmente su renuncia ante el Congreso de Tabasco en el transcurso del día. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre los motivos de su salida.

En tanto se nombra a un nuevo fiscal, la institución quedará bajo la responsabilidad de Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, actual vicefiscal de Delitos Comunes, quien asumirá el cargo como encargado de despacho.

Desde febrero se especulaba sobre la posible salida de Barajas Mejía debido a amenazas en su contra. En el municipio de Cunduacán aparecieron mensajes dirigidos al entonces fiscal por parte de un grupo criminal. Sin embargo, en aquel momento, él negó que esas advertencias fueran motivo para dejar su cargo.

Barajas Mejía asumió la titularidad de la FGE el 8 de octubre de 2024, tras la renuncia de Nicolás Bautista. Antes de ocupar la fiscalía estatal, trabajó en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como subdirector de Asuntos Internacionales en la Dirección General de Derechos Humanos, entre 2021 y 2023. A lo largo de su carrera en las Fuerzas Armadas, ascendió en distintos rangos, desde subteniente y capitán de Artillería hasta mayor y teniente de Justicia Militar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *