Las búsqueda del serbio Novak Djokovic, por convertirse en el tercer tenista en conquistar el centenar de títulos dentro de la ATP, se vio interrumpida por el juvenil de 19 años, Jakub Menší.
También te puede interesar: Jaqueline Cristian conquista el Puerto Vallarta Open 2025
Con una impensable victoria del checo en apenas dos parciales, tras un desenlace que se postergaba por la lluvia presente en Florida, el joven tenista sentenció el Masters 1000 de Miami con un triunfo en dos parciales de 7-6 y 7-6 sobre el veterano balcánico.
Tras poco más de dos horas de partido, pero sin opciones para que el jugador de 37 años lograra revertir la situación, Nole no pudo ante el dinamismo del jugador nacido en República Checa, que conquistó su primer título profesional en apenas su segunda final y primera dentro de la categoría 1000.
Foto: Especial
Al lograr tres victorias ante rivales del top 10 durante esta semana, el joven además de darle su primer triunfo ATP a Chequia, también superó a su ídolo de la infancia, al señalar previamente que sin la inspiración de Novak Djokovic, nunca habría llegado al tenis profesional.
“Todo el mundo sabe que tú eres el número uno y la razón por la que estoy aquí. Te he visto crecer y he comenzado a jugar gracias a ello”, advirtió un Jakub visiblemente conmovido por haber superado a su ídolo deportivo.
Según Jakub Menšík, el resultado de este domingo resultó el más complicado que ha enfrentado en su joven carrera.
“Muchas gracias por todo lo que has hecho por este deporte y por todos nosotros. Eres una persona increíble y el mejor de todos los tiempos”.
También te puede interesar: Brandon Moreno solo sueña con el campeonato
Aunque el resultado no es el esperado para el tenista serbio, Novak terminó su paso por Miami como el jugador más veterano en acceder a una final en dicho evento y quedará a la espera para poder conseguir ese centenar de títulos como profesional en el resto del calendario, tras mantener al menos su racha de 20 años al hilo con al menos una final jugada.