REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin suministro eléctrico al pozo OPD-319, ubicado en la comunidad de Lomas de San Sebastián, en la zona alta del municipio de La Paz, dejando sin agua potable a cientos de familias durante todo el fin de semana.
La medida, implementada por el incumplimiento de pago del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), evidenció una vez más el problema crónico de las finanzas municipales y su incapacidad para garantizar servicios básicos a la población.
El corte de energía, no fue una acción improvisada, sino la consecuencia de un adeudo millonario que se ha arrastrado por varias administraciones municipales.
A pesar de que Opdapas recauda tarifas por el suministro de agua, históricamente ha incumplido con los pagos a la CFE, lo que ha derivado en interrupciones recurrentes del servicio.
Esta vez, la suspensión afectó gravemente a los residentes de Lomas de San Sebastián, una de las zonas más vulnerables del municipio, donde el acceso al agua ya es limitado.
La reacción de la comunidad no se hizo esperar. Decenas de familias, junto con trabajadores de Opdapas y representantes del Ayuntamiento, se movilizaron para exigir la reconexión del pozo, argumentando, la falta de agua.
TE RECOMENDAMOS:
Se acentúa la crisis hídrica en el municipio de Chalco
The post CFE suspende el suministro eléctrico a pozo de agua en La Paz appeared first on Diario Basta!.