La fiscalía estatal, aseguró 21 inmuebles usados por grupo delictivo en el sur del Edoméx.
También te puede interesar: Avanza la construcción de la nueva autopista San Luis-Matehuala
En un operativo simultáneo denominado “Bastión”, autoridades federales y estatales aseguraron 21 inmuebles presuntamente utilizados por un grupo delictivo en los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
Foto: Especial
La acción fue encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Foto: Especial
Con base en investigaciones de inteligencia, el Poder Judicial del estado autorizó los cateos en ranchos, fincas, casas, bodegas y otros puntos estratégicos vinculados con actividades criminales.
Para el municipio de Amatepec, se aseguraron seis propiedades, entre ellas los ranchos “Las Piñuelas”, “Monte Creación” y “Ajedrez”. En Sultepec, se identificaron siete inmuebles que funcionaban como casas de seguridad y puntos de vigilancia.
Foto: Especial
Relacionado a Luvianos, se intervinieron los ranchos “Caja de Agua” y “Calavera”, mientras que en Tejupilco y Temascaltepec se aseguraron una finca y un rancho más.
Finalmente, en Tlatlaya, las autoridades tomaron control de tres ranchos, incluyendo “Las Canchas” y “Los Pinos”.
Las investigaciones sugieren que estas propiedades se construyeron con recursos de procedencia ilícita y están vinculadas a José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, y Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, ambos con órdenes de aprehensión vigentes integrantes de la familia Michoacána.
La Fiscalía del Edoméx inició procesos de extinción de dominio sobre estos inmuebles.
También te puede interesar: Hieren a buscadora mientras intentaban secuestrarla
También mantiene abierta la denuncia ciudadana a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx y la línea 800 7028770.