Hasta ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha notificado a la Presidencia de México, las nuevas medidas que prohíben a los servidores públicos promover la elección judicial del próximo 1 de junio; no obstante, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que en caso de que le llegue la notificación acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esta medida.
“Todavía no he sido notificada por el INE … La intención es promover la participación del 1 de junio, no vamos a promover a ningún candidato, si nos llega la notificación vamos a acudir al Tribunal Electoral”, advirtió la titular del Ejecutivo.
También te puede interesar: 55 mil trabajadores se han beneficiado con el Fondo de Pensiones para el Bienestar
Ayer desde Bavispe, Sonora promovió la elección y aseguró que con ello, México se convertirá en el país más democrático del mundo.
Incluso este lunes, pidió a los jóvenes que se informe sobre los candidatos a través de la página del INE, “hay que informarse y poder ejercer este derecho que es muy importante”.
También te puede interesar: Sheinbaum decreta beneficios para trabajadores del Estado y maestros
El sábado, el Consejo General del INE aprobó nuevas disposiciones que prohíben a funcionarios e instituciones el uso de recursos públicos para promover la elección judicial y recalcó que los ministros de culto tampoco pueden referirse a la elección.
Información en desarrollo…