Loretta Ortiz, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante el arranque de su campaña para repetir en ese cargo, sostuvo una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Cooperativa de La Cruz Azul.
La ministra en funciones dijo que con la elección del 1 de junio, el nuevo Poder Judicial será la envidia del mundo.
“Soy una chulada de ministra, porque soy mujer, las mujeres somos una chulada, soy una mujer de 70 años”, aseveró en su primer acto de campaña.
También te puede interesar: Arranca Yasmín Esquivel campaña en Ecatepec
La ministra en funciones recordó su trayectoria y manifestó que su objetivo es “servir al pueblo de México, veo por las causas justas, no nada más es aplicar la ley técnicamente”.
Abundó que “si sale bien esta elección, que va a salir bien, vamos a tener un Poder Judicial que será la envidia de todos los países, la decisión esta en tus manos”.
Recordó que “desde pequeña me decían ‘Justita’ en mi casa, porque quería arreglar todo, los problemas con mis papás, con mis hermanos”.
Ortiz resaltó que fue diputada del PT “durante la etapa del Pacto por México y que gritó traidores de la Patria” a quienes aprobaron la reforma energética.
Señaló que la reforma judicial es “un mandato del pueblo, ustedes pidieron esta gran transformación y en sus manos está, elijan correctamente”.
Loretta Ortiz destacó su experiencia en reunión
La ministra relató su experiencia profesional y resaltó que fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte. Indicó que el expresidente en varias mañaneras dijo que los consejeros de la Judicatura, cargo que también ostentó, “sirven lo que un florero”.
También te puede interesar: Arrancan campañas para elección judicial
“Con la actual reforma, las cosas cambian, el nuevo Poder Judicial ya hay un Tribunal de Disciplina que va a poder determinar si son responsables jueces, magistrados y ministros, ya no vamos a gozar del fuero”.
Aseveró que la elección puso los pies sobre tierra de varios juzgadores, incluidos ministros de la Suprema Corte, que dijo que estaban en el Olimpo de los Dioses, y se calificó como la más aterrizada de sus compañeros.
“Con esta reforma se nos obliga estar en contacto con ustedes, con la realidad, eso les he pedido a mis compañeros ministros, les dije: tómense un vasito de realidad”.
Martín Esparza, líder del SEM, manifestó su respaldo en las urnas a la ministra Ortiz y llamó a su gremio a votar por ella el 1 de junio.