Redacción
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que el 11 de abril comenzarán a aplicarse las multas por faltas administrativas previstas en el Bando Municipal. La edil instó a los vecinos a regularizar las irregularidades y retirar vehículos abandonados y obstáculos que bloquean los pasos peatonales y banquetas, antes de que se impongan las sanciones.
Durante una Asamblea Vecinal celebrada en la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 36, en la colonia del Carmen, la alcaldesa destacó que el Bando de Gobernanza y Paz Social incluye sanciones para conductas que afectan la convivencia y el entorno urbano. Entre las infracciones que serán multadas se encuentran el desperdicio de agua, obstrucción de vías públicas con vehículos chatarra, maltrato animal, venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la acumulación de basura, entre otras.
Cisneros recordó que las multas, que no se habían aplicado hasta ahora debido a que el reglamento aún no estaba en vigor, comenzarán a imponerse a partir del 11 de abril. El costo de algunas infracciones, como el abandono de vehículos en la vía pública, podrá llegar hasta los 6 mil 788 pesos, mientras que el desperdicio de agua puede acarrear una sanción de hasta 11 mil 314 pesos. También se multará a quienes tiren escombros y cascajo en la vía pública.
La alcaldesa informó que la próxima semana se llevará a cabo una campaña de difusión en las colonias, barrios y pueblos para recordar a los habitantes sobre las sanciones que entrarán en vigor. Además, se realizarán notificaciones para la retirada de obstáculos que obstruyen las calles.
En su visita a la colonia Luis Donaldo Colosio, Azucena Cisneros inauguró dos calles como parte del programa de pavimentación «Cimientos de Esperanza», que busca reducir los costos de obras en hasta un 70% mediante la colaboración directa con los vecinos.