La ministra Yasmín Esquivel arrancó su proselitismo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, a donde asistieron decenas de personas.
Esquivel se calificó como la ‘Ministra de la Transformación’ y señaló que su objetivo no es administrar al nuevo Poder Judicial, sino cambiarlo y unirlo al humanismo mexicano.
“Hoy les digo con convicción, no vengo a administrar lo que hay, vengo a transformarlo. Conozco el sistema judicial y sé que hemos avanzado con el impulso del pueblo, venciendo resistencias. Si el Poder Judicial se une al humanismo mexicano, la transformación llegará a todo México”, aseveró.
También te puede interesar: Arrancan las campañas judiciales; un total de 3 mil 422 candidaturas
Abundó que “la justicia, cuando es real, no distingue apellidos, no obedece a intereses, no es privilegio de quienes pueden pagarla. Es un derecho vivo, accesible, cercano, que sirve a todas y todos por igual.
La candidata a ministra dijo, en sus redes sociales, que es “la primera mujer propuesta por #AMLO en 2019. Defiendo la transformación de #México y a quienes más lo necesitan. Transformemos la justicia para todas y todos”.
Al arranque de su campaña, manifestó que “hoy, el pueblo mexicano escribe historia, por primera vez, elegiremos a nuestras ministras, ministros, jueces y magistrados. Un paso gigante hacia la justicia que merecemos.
Yasmín Esquivel igual deseó éxito a sus compañeras que están en funciones y son candidatas. “Los mejores deseos a todos los participantes, especialmente a mis compañeras Loretta Ortiz y Lenia Batres. Que la transformación sea para el pueblo de #México”.
También te puede interesar: Lenia Batres asegura ahorro de 15 millones de pesos a la federación
La ministra Esquivel es una de las tres togadas de la Suprema Corte que no renunciaron a su cargo, con efectos al 31 de agosto, sino que eligió el pase automático a la candidatura a ministra de la Suprema Corte.
A partir de este domingo, la ministra junto a otros 63 candidatos al Alto Tribunal, arrancaron su campaña, que será inédita y con un cúmulo de restricciones, por lo que el proselitismo será mayor en redes sociales.
Las candidaturas tienen prohibido erogar recursos públicos o privados, así como contratar encuestas o cualquier tipo de publicidad y llevar a cabo eventos masivos. Lo que sí tendrán permitido es imprimir publicidad en papel reciclable y repartirla, así como asistir a foros a los que sean invitados y se desarrollen de manera equitativa.