A unos días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anuncie la imposición de aranceles recíprocos a todos los productos que ingresen a su país de cualquier parte del mundo, incluido México, la presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que los programas del Bienestar y la obra pública, permitirán hacer frente a estas medidas tomadas por el gobierno estadounidense.
También te puede interesar: Promete candidato a magistrado del TDJ cárcel para jueces corruptos
“Ahora que estamos con esta nueva situación frente al gobierno de los Estados Unidos que puede poner aranceles y todo esto que ya sabemos, ¿saben que va a salvar a México? que hay cuarta transformación … Y cómo hacemos eso, pues evidentemente con los programas del Bienestar”, declaró.
Ampliación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, Sonora https://t.co/Re81oJPpCP
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) March 30, 2025
Desde Bavispe, Sonora donde estuvo en el arranque de la ampliación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, refirió que sin los programas del Bienestar “no tendríamos la situación económica que tiene México” y señaló que tan sólo en este año se invertirá más de 800 mil millones de pesos en ellos y que van directamente a las familias mexicanas.
Sheinbaum Pardo, también destacó que el impulso en la obra pública también permitirá un mayor desarrollo en el país.
Señaló que durante muchos años la obra pública dejó de hacerse, “¿qué había? concesiones de carreteras, una concesión para que lo hiciera un privado; pero el gobierno no invertía en carreteras, en trenes, en desarrollo para el país, eso también cambió con la cuarta transformación”.
También te puede interesar: Pluralidad Incluyente estrena nuevo presidente nacional
Por ello, dijo que tanto los apoyos sociales como la inversión en infraestructura “ayuda al mercado interno de nuestro país y eso es una de las grandes líneas de desarrollo que tenemos con el segundo piso de la cuarta transformación y en qué se basa pues en esa frase tan profunda: por el bien de todos primero los pobres”, declaró.