Lenia Batres, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró durante el inicio de su campaña al exterior del máximo tribunal, que ahorró a la federación 15 millones de pesos en aproximadamente un año.
Al regresar al erario parte de sus prestaciones y su salario. De igual forma, su equipo devolvió 14 millones de pesos.
“El equipo, le ahorró también al erario cerca de 11 millones de pesos a estas alturas al 30 de marzo, una ministra y su equipo le hemos ahorrado casi 15 millones de pesos a la federación. Solamente por cumplir la constitución y la ley, recibimos remuneraciones muy decentes no es necesario estar abusando de los recursos públicos tenemos que generar jueces y juezas que no vengan a eso que no vengan a buscar remuneraciones millonarias”, enfatizó.
También te puede interesar: Promete candidato a magistrado del TDJ cárcel para jueces corruptos
Lenia Batres señala que Poder Judicial es Elitista
En ese sentido expresó que el Poder Judicial es elitista, clasista, racista, sexista y corrupto.
“Les hemos platicado muchos datos que documentan por qué este Poder Judicial no se encuentra al día de hoy al servicio del pueblo mexicano”, afirmó la ministra.
Batres dejó en claro, la necesidad de abrir el acceso al Poder Judicial a la sociedad, ya que los abogados son caros y no hay instituciones en el país que garanticen la defensa o la presentación de demandas de manera oportuna de todos los mexicanos.
También te puede interesar: Arranca Yasmín Esquivel campaña en Ecatepec
“Por eso estamos proponiendo en primer lugar, que todas las procuradurías públicas garanticen la defensa de cada mexicana y cada mexicano que tenga que presentar una denuncia, una demanda en cualquier instancia judicial”, puntualizó.
Durante su segunda intervención al exterior de la SCJN, la ministra Lenia Batres usó un megáfono para transmitir su mensaje. El arranque de su campaña se llevó a cabo en el Centro de Tlalpan.