Ultimo Messaggio

Grupo Morsa, enfurecido por no haber sido considerado para la biopic de The Beatles Presidencia del IECM rinde Informe de actividades 2024

Con el compromiso de fortalecer el sistema de salud en la región fronteriza, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dieron el banderazo de arranque de obra del nuevo Hospital General de Zona de 120 camas del IMSS en San Luis Río Colorado para beneficio de 128 mil derechohabientes.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que este proyecto requirió una inversión tres mil 870 millones 568 mil 769 pesos; el nuevo hospital sustituirá al actual Hospital General de Subzona No. 12., ampliando la cobertura médica con la incorporación de 24 especialidades y un incremento en su capacidad hospitalaria. Si construcción beneficiará directamente a miles de habitantes de la región del norte, garantizando servicios de salud dignos, de calidad y eficientes.

Durante el evento, el gobernador Alfonso Durazo resaltó la relevancia de esta obra para la comunidad sanluisina, quienes contarán con un hospital moderno y con mayor capacidad de atención, asegurando que la población recibirá un servicio médico de primer nivel.

“Nos motiva que la razón de esta visita sea poner en marcha esta extraordinaria obra que expresa como pocas el santo y seña de la Cuarta Transformación, el bienestar de la gente, y dentro del bienestar de la gente particularmente la salud, porque en la visión de la Cuarta Transformación, la salud es un derecho, no es un privilegio de quien pueda pagarlo. Y este hospital va a ayudarnos a garantizar atención médica para todas y todos los sanluisinos”, manifestó.

La construcción del hospital estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y contará con: 120 camas de hospitalización; servicio de urgencias; 14.5 consultorios de especialidades; cinco quirófanos generales (uno de ellos de urgencias), uno de tococirugía y uno de cirugía ambulatoria; una sala de expulsión y dos salas de endoscopias; servicio de urgencias; imagenología; laboratorio clínico; anatomía patológica; puesto de sangrado; servicio de medicina física y rehabilitación.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que este hospital forma parte del esfuerzo nacional por mejorar el sistema de salud pública y posiciona a Sonora como un referente en infraestructura médica.

“En menos de un año regresamos a San Luis y cumplimos para hacer este hospital. Lo vamos a hacer en tiempo récord ¿saben por qué? Porque son los ingenieros militares quienes están a cargo de este hospital”, expresó.

Con este proyecto, el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México reafirman su compromiso de brindar atención médica de calidad a los habitantes de San Luis Río Colorado y sus alrededores, marcando un avance significativo en la transformación del sector salud en el estado.

En el evento de arranque de obra del Hospital General en San Luis Río Colorado, estuvieron presentes el secretario de Salud, David Kershenobich; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director general de ingenieros de la Defensa Nacional, Salvador Cervantes Loza; la titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ana de Gortari Pedroza; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteban Medina; el coordinador general de los programas de Bienestar, Carlos Torres Rosas; y la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *