Ultimo Messaggio

Los barcos que nadie vio con AMLO La UIF nunca ha investigado a Edgar Amador

Al describir que vive su mejor momento como peleador profesional de artes marciales mixtas, ya con su primera victoria en México y un récord de 23 triunfos, Brandon Moreno aseguró sentirse como el candidato más fuerte para disputar el título en peso mosca de UFC, que actualmente le pertenece a Alexandre Pantoja.

Con una bien disputada pelea ante Steve Erceg, que ganó por decisión unánime en el UFC Fight Night en la Arena Ciudad de México, Brandon Moreno se mostró satisfecho con el resultado y el por fin poder gritar “viva México” con un triunfo ante su gente.

También te puede interesar: Brandon Moreno consuma noche triunfal de mexicanos en UFC

“Tenía una misión y eso fue lo que puse en mis redes. Quería que la gente disfrutara de la pelea y gracias a Dios se logró. Si hoy quisiera dar un paso atrás a todo esto, yo estaría satisfecho con lo que he logrado y por haber sacado a mi familia adelante así como a las artes marciales mixtas mexicanas”, afirmó.

Con 30 años cumplidos y una sensación de que aún puede enseñar más de su combate al público, Moreno invitó a Pantoja (que no tiene pelea definida), que se atreva a aceptar lo que ya muchos vislumbran como una función estelar, el próximo 13 de septiembre en Guadalajara, tras la confirmación de que UFC estará para esa fecha en territorio tapatío. “Yo sería su mejor rival incluso hablando de una bolsa económica importante”.

“Yo solo quería que la gente se fuera de la arena sintiéndose orgullosos de ser mexicanos. Desde que me ofrecieron la pelea sabía que tenía que ser yo quien defendiera la bandera y sacara adelante a este deporte en el país. Me motivé muchísimo y cuando llegué a Ciudad de México ni siquiera sentí el golpe de la altura”, agregó.

Foto: UFC

También te puede interesar: Pese a marcha en su contra, captan a Cuauhtémoc disfrutando de la UFC

Sobre el futuro y sin haber sufrido lesiones de consideración este fin de semana, Brandon Moreno advirtió que el objetivo es llegar al 13 de septiembre en Guadalajara y manteniendo el sueño de poder disputar una nueva vez más la oportunidad por un título mundial y convertirse en el primer peleador de UFC, tres veces campeón.

Evitando cualquier comparación con Julio César Chávez, pero consciente de su peso en la historia de las AMM en México, Moreno se dijo honrado por ser comparado con el excampeón mundial en boxeo, pero incapaz de colocarse en el mismo nivel por la historia que tiene el pugilismo en México. “Solo sé que ya hice historia en la UFC por mi país y con mi puesto asegurado en los libros de las artes marciales mixtas mexicanas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *