Ultimo Messaggio

Los barcos que nadie vio con AMLO La UIF nunca ha investigado a Edgar Amador

Con Brandon Moreno como peleador estelar, la UFC tuvo su primera presentación del año en México, con la función denominada como UFC Fight Night 2025, realizada en la Arena Ciudad de México y ante el australiano Steve Erceg como evento estelar y que terminó a favor del mexicano, después de una intensa disputa en el octágono.

La cartelera estelar del UFC Fight Night en Ciudad de México, no inició como el público nacional esperaba, con uno de sus ídolos en ascenso como Ronaldo Rodríguez en escena dentro del peso mosca ante Kevin Borjas.

También te puede interesar: Brandon Moreno busca la redención en casa

Después de haber perdido el primer asalto en la báscula del viernes pasado, Lazy Boy no tuvo un combate sencillo ante el peruano Borjas, dentro de la división mosca, con un primer asalto y cinco minutos que fueron controlados en su mayoría por el sudamericano.

Aunque el mexicano mejoró en el segundo y tercer episodio, Borjas fue igual de efectivo en el intercambio de golpes, que dejaron más secuelas visibles en el mexicano, quien terminó por perder la contienda en las tarjetas, con marcas finales 30-27, 29-28 y 30-27 en contra.

Foto: UFC

Noche para los mexicanos

La noche para la afición mexicana mejoró con el debut profesional en UFC de David Martínez, peleador que derrotó por knockout técnico al brasileño Saimon Oliveira en el primer round, con la primera gran victoria para las artes marciales mexicanas en la noche, dentro de la categoría de peso gallo.

Un golpe de derecha, que continuó con un golpe de rodilla llevó al sudamericano a la lona en donde Martínez finalizó la función con un festejo total de la Arena Ciudad de México, por el primer mexicano ganador en la cartelera principal.

En el que quizás fue el combate más parejo de la noche, Raul Rosas Jr consiguió su quinta victoria en UFC con apenas 20 años, tras ganar por decisión unánime de 29-28 a Vince Morales, después de tres intensos rounds en los que se conectaron pocos golpes pero el mexicano tuvo un mayor control de su estilo en lona.

También te puede interesar: UFC alista otra función tricolor en la Ciudad de México

Al triunfo del “niño problema”, la pelea que continuó fue la protagonizada entre Edgar Cháirez y el norteamericano CJ Vergara, que para el placer de la afición mexicana finalizó con una sumisión en el primer asalto, a favor del tricolor, esta vez en la categoría pluma.

Para el combate coestelar y en continuación con la fiesta mexicana que ya se había construido, Manuel Torres sorprendió a los más escépticos, con una victoria por knockout técnico ante el norteamericano Drew Dober en la categoría de los ligeros.

Cuauhtémoc Blanco se hace presente en la Arena Ciudad de México para la #UFCFightNight 2025. ¡Noche de adrenalina y combates épicos! https://t.co/XN1BFklBs4

@pau_lino14 pic.twitter.com/LJrynDeZMg

— @diario24horas (@diario24horas) March 29, 2025

La estelar

Con Brandon Moreno a escena y tras un primer par de asaltos en el que ambos se dedicaron a repartirse golpes y olvidarse un poco del llaveo o el combate en piso, fue Brandon quien mejores golpes logró conectar contra el australiano.

Al forzar el combate hasta los cinco episodios designados, Moreno llevó al público mexicano a gritar desde el inicio de los cinco minutos finales en el octágono, para hacerse con la victoria y mantenerse en el camino correcto por tener próximamente una posibilidad de pelear por el título mundial de su categoría nuevamente, tras ganar por tarjetas de 49-46 de manera unánime y la confirmación de una noche mexicana en Guadalajara para el mes de septiembre en la que Moreno pidió hacer presión para convencer a UFC de hacerlo pelear por el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *