La ministra Yasmín Esquivel arrancó su campaña a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), con un diálogo sobre la transformación de la justicia a través de la elección del 1 de junio.
En su primer día de 60 de campaña, la ministra en funciones agradeció “profundamente al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec por esta valiosa invitación a dialogar sobre la transformación de la justicia en México. Juntos, construiremos un camino hacia un sistema judicial más equitativo y cercano a la gente”.
También te puede interesar: Arrancan campañas para elección judicial
La candidata a ministra dijo, en sus redes sociales, que es “la primera mujer propuesta por #AMLO en 2019. Defiendo la transformación de #México y a quienes más lo necesitan. Transformemos la justicia para todas y todos”.
Al arranque de su campaña, manifestó que “hoy, el pueblo mexicano escribe historia, por primera vez, elegiremos a nuestras ministras, ministros, jueces y magistrados. Un paso gigante hacia la justicia que merecemos.
Yasmín Esquivel desea éxito a los candidatos
Yasmín Esquivel igual deseó éxito a sus compañeras que están en funciones y son candidatas. “Los mejores deseos a todos los participantes, especialmente a mis compañeras Loretta Ortiz y Lenia Batres. Que la transformación sea para el pueblo de #México”.
La ministra Esquivel es una de las tres togadas de la Suprema Corte que no renunciaron a su cargo, con efectos al 31 de agosto, sino que eligió el pase automático a la candidatura a ministra de la Suprema Corte.
A partir de este domingo, la ministra junto a otros 63 candidatos al Alto Tribunal, arrancaron su campaña, que será inédita y con un cúmulo de restricciones, por lo que el proselitismo será mayor en redes sociales.
También te puede interesar: Sheinbaum anuncia programa para entrega de estudios de laboratorio vía celular
Las candidaturas tienen prohibido erogar recursos públicos o privados, así como contratar encuestas o cualquier tipo de publicidad y llevar a cabo eventos masivos. Lo que sí tendrán permitido es imprimir publicidad en papel reciclable y repartirla, así como asistir a foros a los que sean invitados y se desarrollen de manera equitativa.
La campaña culminará el 28 de mayo y la jornada electoral, a la que están llamados a votar casi 100 millones de mexicanos será el 1 de junio.