“Mi tío a los 22 se veía como si ya llevara tres divorcios”, expuso un mexicano contemporáneo
Calles del México Antiguo.- Al darse a conocer varios videos que mostraban cómo la gente de antes envejecía prematuramente, un grupo de sociólogos se ha dado a la tarea de investigar a qué se debía dicho fenómeno.
La serie de clips exhibía a personas que hoy no pasarían de los 20 años, confesando que tenían más de 30, lo que llevó a los científicos a estudiar uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿por qué las personas de hace unas décadas parecían tener el doble de su edad real?
¿La gente se hacía vieja más rápido o son los filtros?
“Mi abuelo tenía 25 años en su foto de bodas, pero parece un gerente de banco con tres divorcios encima”, comentó un ciudadano que acaba de cumplir 40 años, pero se siente de 28.
Algunos expertos han barajado la hipótesis de que la falta de internet y la crianza de hijos desde los 18 aceleraban el metabolismo, provocando una “maduración” precipitada.
Otros factores que contribuían a que la gente joven pareciera estar en su “último aire” incluyen la moda de la época, que obligaba a las personas a usar prendas con hombreras y perlas falsas, lo que no ayudaba en nada al envejecimiento de las células de la piel.
“Se peinaban como señores desde la secundaria y escuchaban a ‘Los Panchos’”, expuso un sociólogo mientras trataba de explicar el misterio.
El estudio concluye que, aunque la genética de las personas no ha cambiado, la gente de antes no tenía filtros de Instagram, y eso, querido marchante, hace toda la diferencia.
@elchanflees porqué la gente de los 80 se veian mas viejas? #losaños80 #viejitosabroso #viejitos #losañosmaravillosos #losañospasanmuyrapido ♬ sonido original – el chanflees
Y para estar al día: Red Bull corrió al piloto que había sustituido al Checo Pérez y eso que se la pasaba burlándose del mexicno.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.