Ultimo Messaggio

Trump detona guerra comercial arancelaria El gaaaaassssss

Por Eduardo López Betancourt

Un conflicto innecesario

La hermandad es un concepto fundamental en la sociedad humana. Los hermanos son una fuente de apoyo, amor, lealtad y pueden proporcionar una sensación de pertenencia y conexión.

Cuando las personas deciden contraer nuevos matrimonios, después de haber tenido hijos en relaciones anteriores, puede surgir un conflicto entre los hijos mayores y los menores, algo especialmente difícil para los padres que están en medio de las circunstancias.

A menudo, los hijos mayores pueden sentirse amenazados por la llegada de nuevos hermanos, especialmente si sienten que sus padres están prestando más atención a los menores, trayendo sentimientos de resentimiento y celos, que se manifiestan en comportamientos negativos; por otro lado, los hijos menores llegan a sentirse intimidados o excluidos por los mayores, afectando su autoestima y su capacidad para desarrollar relaciones saludables con sus hermanos.

A lo largo de la historia, hay ejemplos de conflictos entre hermanos que han tenido consecuencias devastadoras. Por ejemplo, Caín y Abel, los hijos de Adán y Eva, cuya pelea terminó en tragedia; Jacob y Esaú, los hijos de Isaac y Rebeca, separados para siempre.

Sin embargo, también hay hermanos que han demostrado amor y lealtad incondicionales. Los hermanos Wright, Orville y Wilbur, trabajaron juntos para inventar el avión; los hermanos Marx, Groucho, Chico y Harpo, se convirtieron en una de las familias de comedia más famosas de la historia y, los hermanos Kennedy, John, Robert y Ted, grandes e influyentes figuras políticas en Estados Unidos.

Es importante recordar que los hermanos son hermanos, sin importar si son hijos del mismo padre o madre. Debe olvidarse el término nada amable de “medios hermanos”, tal circunstancia no existe, no es aceptable.

La hermandad debe ser valorada de manera intensa, basta con ser hijos del mismo padre o de la misma madre, para que se defiendan ante las inclemencias de la vida. Un hermano es un tesoro, es la imagen, semejanza y quien nos deberá recordar siempre a los progenitores, quienes nos dieron la vida y con quienes permanentemente debemos estar agradecidos.

The post Hermanos mayores contra menores appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *