. En su modalidad de tala de árboles
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo detuvieron en flagrancia a Miguel “N”, Sebastián “N” y Antonio “N”, como presuntos responsables del delito de ecocidio en su modalidad de tala de árboles, en el municipio de Ocozocoautla.
Elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Policía Municipal, mientras se encontraban implementando operativos para la prevención y combate de incendios, tuvieron a la vista a los ahora detenidos, mismos que se encontraban talando árboles de diferentes especies, tales como primavera, cedro y fresno.
Al solicitarles la documentación correspondiente para realizar la tala de dichos árboles, manifestaron que no contaban con algún tipo de permiso ni documento que acreditara dicha acción, observándose que dañaron aproximadamente más de 15 mil metros cuadrados de montaña.
Por lo que fueron detenidos y se aseguraron las herramientas con las que realizaban dicha actividad, poniéndolos a disposición del Ministerio público, quien determinará lo que conforme a derecho corresponda.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.