Lluvias torrenciales en Reynosa y Miguel Alemán, municipios de Tamaulipas, provocaron inundaciones y se reportan dos personas muertas.
La tarde de este jueves 27 de marzo se registraron intensas precipitaciones en calles de los municipios de Reynosa y Miguel Alemán, en Tamaulipas, por lo cual se produjeron severas inundaciones dejando bajo el agua a los habitantes, por lo que se ha considerado como la peor tragedia que vive la ciudad en décadas.
También te puede interesar: Mayra Mabel investigadora con una vida en torno al universo
Ante estos hechos, al menos 350 colonias presentan inundaciones severas y acumulación de agua de hasta un metro de altura, derivado del desbordamiento de dos drenes en la ciudad, lo que dejó varios autos y unidades de transporte bajo el agua y varias viviendas afectadas.
De tal manera que, derivado de estos hechos, miles de personas resultaron afectadas, por lo que autoridades habilitaron albergues temporales en el Gimnasio de la UAT – Col. Narciso Mendoza y el Auditorio Municipal – Col. Vista Hermosa; además se rescataron a más de 150 personas atrapadas en sus hogares.
Sin embargo, se reporta la muerte de al menos dos personas y algunas otras desaparecidas.
Cuartoscuro
Aplican Plan DN-III
Tras dicha situación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en la mañanera de este viernes 28 de marzo que el ejército y la Guardia Nacional ya apoyan a las personas que resultaron afectadas a fin de revisar los daños causados, realizar una coordinación interinstitucional así como estrategias de atención inmediata, ante las devastadoras lluvias.
1⃣Por instrucciones de la Presidenta de México, @Claudiashein, la @CNPC_MX de la @SSPCMexico se trasladó a Reynosa para apoyar la respuesta a la emergencia.
Revisión de daños
Coordinación interinstitucional
Estrategias de atención inmediata pic.twitter.com/l7zeDk2YJW
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) March 28, 2025
También te puede interesar: Lluvias torrenciales inundan a Tamaulipas; aplican Plan DN-III
Esto ante las casi tres horas de lluvia en municipios de esta ciudad fronteriza, que bastaron para que el agua comenzara a subir de nivel, paralizando la ciudad fronteriza con inundaciones severas derivadas del desbordamiento de los canales El Anhelo, Rodhe y Mujeres que agravaron la situación.