Ultimo Messaggio

“Coreanizar” los datos personales ¿Presentará Edgar Amador, Pre-Criterios creíbles?

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó este viernes de “inaceptables” los ataques israelíes en Líbano, que consideró como una “violación del cese del fuego” de noviembre.

Israel bombardeó el viernes los suburbios del sur de Beirut, un bastión del movimiento chiita Hezbolá, por primera vez desde la tregua acordada en noviembre, respondiendo al lanzamiento no reivindicado de cohetes contra territorio israelí.

AFP |

“Los bombardeos son acciones unilaterales que violan la promesa dada y hacen el juego a Hezbolá”, estimó Macron, quien aseguró que hablará “en las próximas horas” con su par estadounidense, Donald Trump, y en los próximos dos días con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

También te puede interesar: El Salvador, a tres años del estado de excepción de Bukele

El ataque coincidió con la visita a París del presidente libanés, Joseph Aoun, quien condenó por su parte “cualquier intento despreciable de volver a sumir a Líbano en una vorágine de violencia”.

Aoun aseguró además que “todo indica” que “Hezbolá no es el responsable” de los últimos lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí.

“No tenemos noticias de ataques o actividades militares de Hezbolá en el sur”, abundó por su parte Macron junto a su par libanés en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia en París.

Las hostilidades en Líbano empezaron cuando Hezbolá abrió un nuevo frente con Israel en solidaridad con Hamás en el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, consecuencia del ataque contra territorio israelí del 7 de octubre de 2023.

También te puede interesar: Putin promete aumentar presencia militar en el Ártico

En 2024 el conflicto se convirtió en una guerra abierta

En septiembre de 2024 el conflicto se convirtió en una guerra abierta que ha dejado hasta ahora más de 4.000 muertos en Líbano y ha obligado a más de un millón de personas a huir.

Del lado israelí, el número de muertos asciende a 78, incluidos 48 soldados que se suman a los 56 militares caídos durante una ofensiva terrestre en Líbano en septiembre, según datos oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *