“Atómicos”, se dice “Juegos atómicos”
Cuarto Infantil con Ojivas.- Un adolescente de 12 años logró realizar en su cuarto una fusión nuclear, ganándose así una súbita y nada amistosa visita del FBI.
Los radioactivos hechos ocurrieron en la ciudad de Memphis, Tennessee, donde el puberto Jackson Oswalt (sin relación alguna con Harvey Lee Oswald), mientras jugaba con su kit de química, terminó emulando lo logrado por el infame Cillian Oppenheimer.
At 12 years old, I built a working nuclear fusion reactor in my bedroom.
I got a Guinness world record… and the FBI showed up to my house.
here’s the story pic.twitter.com/I9lFf5S9U4
— Jackson Oswalt (@JacksonOswalt) December 19, 2024
Este niño tiene un jueguito nuclear
Cansado de las espinillas y los videojuegos, Oswalt decidió construir un fusor de demostración, un dispositivo que produce plasma sin lograr una fusión completa, algo que, por alguna razón, nunca nos enseñaron en los talleres de la secundaria técnica.
Para lograrlo, el joven ensambló una cámara de vacío, una bomba de vacío, un transformador de neón e incluso un convertidor CA-CC casero, logrando así la fusión nuclear para presentarla en la feria de ciencias de su escuela.
Evidentemente, esto llamó la atención del FBI, que, preocupado porque nadie debería andar haciendo experimentos atómicos en su cochera, le hizo una visita para asegurarse de que el muchacho no estuviera construyendo un mini Chernóbil casero.
Después de verificar que en su casa no había riesgos de radiación y que el chavito no era un espía soviético infiltrado, las autoridades dieron por terminada la investigación, aunque no sin antes haber pulverizado la competencia en la feria de ciencias de la escuela elemental.
“Afortunadamente, seguí siendo un hombre libre”, recuerda el joven, con una gota de sudor aún resbalando por su sien.