MARIO LÓPEZ
Edomex.- La administración del alcalde Hilarión Coronel Lemus en el municipio de Otumba, enfrenta severas críticas de comerciantes y pobladores, quienes denuncian cobros excesivos por espacios en la próxima Feria Nacional del Burro Otumba 2025 y falta de transparencia en el destino de los recursos recaudados.
De acuerdo con testimonios ciudadanos, los vendedores están siendo obligados a pagar tarifas elevadas para participar en la próxima feria del primero de mayo próximo, en algunos casos duplicadas en comparación con años anteriores.
María Angélica Beltrán señala que “si antes cobraban 500 pesos, ahora no sale por menos de mil” el metro de espacio. Esta situación ha generado molestia y preocupación entre los comerciantes, quienes aseguran que estas cuotas afectan gravemente su economía.
Victoria Castillo cuestiona directamente al alcalde Coronel Lemus, acusándolo de desviar fondos y exigir cuotas, sin ofrecer beneficios tangibles a la comunidad.
“Eso es un robo. Tú solo estiras la mano y el comerciante es el que se la tiene que rajar con sol, vientos y más. Ayuda al pueblo”, reclamó.
Además, participantes de ferias pasadas advierten que existen prácticas desleales en la asignación de espacios. Denuncian que, solo en “zona cero” se permite venta de alcohol, pero en la práctica el comercio informal de alcohol está fuera de áreas reguladas.
TE RECOMENDAMOS:
San Francisco Tlalcilalcalpan logra avance en su lucha por autonomía
The post Denuncian corrupción y cobros desmesurados en la Feria Nacional del Burro appeared first on Diario Basta!.