Ultimo Messaggio

Segob mantendrá diálogo con colectivos de búsqueda Patios de carga, nuevo punto de encuentro entre IP y sector público: experto

Saben que sus días de gloria están detrás.

Marvel está desesperado.

Sí. La casa de ideas, responsable por Avengers: Endgame, la segunda cinta más taquillera de la historia, quiere volver a sus días de gloria. Pero sabe que sus intentos por lograrlo han sido algo incómodos. La tibia recepción de Capitán América: Brave New World es el ejemplo más reciente de ello. Sus números se estiman alrededor de los 402 millones de dólares a nivel mundial tras su estreno el 14 de febrero. Esto es minúsculo en comparación a las ganancias de su antecesora, Winter Soldier, 714 millones de dólares.

Más allá de su éxito comercial, el universo de Marvel ya no es sello de calidad por parte de la crítica como antes, y la audiencia lo percibe. Con un universo tan gigantesco, es muy difícil seguirles la pista.

Pero Marvel está poniendo todo en sus manos para que Avengers: Doomsday, su siguiente cinta masiva, la devuelva al podio. No solo porque regresan los directores de sus más exitosas películas, los hermanos Russo, y por el retorno de su estrella, Robert Downey Jr., ahora en el papel de Dr. Doom, el antagonista principal. Si no porque el miércoles, mediante un livestream que duró gran parte de la tarde, se reveló quiénes conforman el elenco de Doomsday. Hay omisiones importantes, como la de Tom Holland (Spider-man), Ryan Reynolds (Deadpool) y Elizabeth Olsen (La Bruja Escarlata), pero lo más sorpresivo es el retorno de los X-Men originales: Patrick Stewart (Charles Xavier), Ian Mckellen (Magneto), James Marsden (Cíclope), Rebecca Romjin (Mystique), entre otros.

Pero lo que huele a desesperación no es el elenco como tal. El anuncio es el que reveló la urgencia de Marvel por volver a sus días dorados.

Sí logra emocionarnos. O bueno, por lo menos me da curiosidad ver cómo estas estrellas, famosas por X-Men y X-Men 2 en el 2000 y 2003 respectivamente, se unirán formalmente al UCM. Pero hubiera sido una increíble sorpresa entrar a las salas de cine sin saber qué esperar. O al menos a partir del primer avance. Porque, al confirmar al elenco de Thunderbolts* y de Los 4 Fantásticos, pues sí nos arruinan un poco la sorpresa de lo que ocurrirá en estas películas aún por estrenarse este año. Ojalá todavía haya sorpresas. Ruego por La Bruja Escarlata. ¿Se me hará?

 

IG:   @thefilmfluencer

@santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *