Ultimo Messaggio

Candidato a ministro arremete contra Ernesto Zedillo SomosMX logra 16 mil afiliados para formar un nuevo partido

Desde el inicio del “Megabachetón” el pasado 18 de marzo, las cuadrillas de trabajo del Gobierno de la Ciudad de México han dado atención a 14 mil 557 baches, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Raúl Basulto Luviano.

El secretario de Obras y Servicios anunció que tras el arranque del “Megabachetón, en los primeros seis días de labores mil 500 trabajadores, a través de 150 cuadrillas de las 500 contempladas, llevaron a cabo la intervención de los más de 14 mil baches, equivalentes a 18 mil 463 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

También te puede interesar: Urge Movimiento Ciudadano atender fallas en servicio de Ecobici

“En seis días, hemos atendido 14 mil baches; 14 mil 557 baches en tan solo seis días. Evidentemente tenemos la intención de que a corto plazo tengamos estas 500 cuadrillas, que son 5 mil trabajadores; en los seis días hemos arrancado con 150 cuadrillas, con mil 500 trabajadores”, subrayó Basulto, tras lo cual explicó que se debe considerar que durante los días de activación de contingencia se suspenden las labores.

Basulto explicó que la estrategia instruida por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y que cuenta con la colaboración de las 16 alcaldesas y alcaldes, forma parte del compromiso de atender en tan sólo 120 días los 200 mil baches identificados en toda la Ciudad de México.

Foto: Especial

“Vamos a lograr a corto plazo tener toda la integración de las cuadrillas y por supuesto que, como bien plantea la jefa de Gobierno, en estos 120 días lo vamos a lograr”, aseveró Basulto.

Sobre el programa del “Bachetón”, que arrancó el pasado 16 de octubre en coordinación del Gobierno central y las alcaldías, Basulto refirió que se atendieron 66 mil baches en colonias y parte de la red primaria de la capital.

También te puede interesar: ‘Listo, nuevo plan para la búsqueda de desaparecidos’ Brugada

El titular de la Sobse precisó que no sólo consideran a los baches a los hoyos en carpeta asfáltica, sino también cuando ésta se encuentra comprometida al punto de que eventualmente será un desperfecto de estas características, por lo que efectúan un “bacheo preventivo”.

De acuerdo al funcionario de Gobierno, durante las jornadas matutinas reciben mil 500 toneladas de asfalto, mientras que por la noche son casi 4 mil 500, lo que además de cantidad implica esfuerzo y una labor continúa de reparación de la vía pública.

Por otra parte, Basulto dijo que no buscan sólo  exponer números de manera pública, sino que la ciudadanía tenga certeza de las acciones, por lo que buscarán la implementación de un micrositio, a través del área de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno, para que se consulte el avance y atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *