Ante el contexto económico internacional, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, invitó a los empresarios a continuar con el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la industria textil, farmacéutica, automotriz, química, agroindustrial y otras, incluido el comercio interno.
Rodríguez Velázquez expuso lo anterior durante la 109 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur).
En la reunión celebrada en la Ciudad de México tomó protesta al nuevo comité de esa central empresarial, encabezada por Octavio de la Torre Stéffano. También estuvieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
También te puede interesar: INE colaborará con Sheinbaum en iniciativas para la búsqueda de desaparecidos
La secretaria de Gobernación dijo que “frente al desafío de estos tiempos, mi deseo es que prevalezca la confianza entre empresarios y gobiernos; nada debe estar por encima del bienestar de mexicanas y mexicanos.
“Continuemos trabajando juntos para mantener la unidad y la grandeza de nuestro país. Si cada uno hacemos nuestra parte, México seguirá creciendo económicamente y tendrá una sociedad más justa y próspera”.
La titular de Segob dijo que México vive una nueva transformación, encabezada por la Presidenta, quien ha impulsado políticas públicas en beneficio de todos, con énfasis en la economía moral, con una administración honesta, regida bajo los principios de cero corrupción, cero complicidad y cero impunidad.
También te puede interesar: Confirma el TEPJF tope de gastos para candidatos judiciales
“Por ello, se trabaja en la simplificación administrativa y la digitalización de trámites. Se evitan los intermediarios, porque todos los mexicanos y ustedes, principalmente, merecen un trato justo y respetuoso”, explicó.
En el Gobierno de México, aseveró, se tiene claro que la coordinación con el sector empresarial es necesaria para fortalecer al país, porque si hay crecimiento económico, hay empleo; si hay empleo, hay bienestar; y si hay bienestar, hay paz, tranquilidad y felicidad entre la población.
“México es un país de derechos, donde los programas sociales quedaron inscritos en la Constitución, por lo que son exigibles sin importar cambios de gobierno.
“De esta manera, los recursos que provienen de los propios impuestos de la población son usados en beneficio de todas y todos, pero siempre pensando en los que menos tienen”, señaló.
La encargada de la política interna del país dijo que por esa razón se atienden las causas que generan la violencia en zonas específicas como una forma más eficaz de construir una paz duradera
En esa estrategia, precisó, participan los tres órdenes de gobierno, sin importar colores o diferencias políticas, lo que permite llevar a las comunidades programas sociales y acciones en materia de trabajo, cultura, deporte, salud, educación, bienestar, servicios urbanos y asesoría.
“Junto a la seguridad, también se requieren labores sociales, que contribuyan a fortalecer la cohesión de las comunidades, a garantizar derechos, a generar igualdad, para erradicar la violencia, la misoginia, el clasismo, el machismo y el racismo”, argumentó.
Agregó que, además, como gobierno, se defiende la libertad de manifestación, de expresión, de culto y se privilegia el diálogo y la concertación, siempre en contra de la censura.
En todo eso, enfatizó, los empresarios desempeñan un papel clave en la economía del país, con importantes aportaciones como el generar más de 40 millones de fuentes de trabajo, así como su nobleza y solidaridad al emplear a los paisanos repatriados.