A dos años del incendio de la estancia migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, aún no repara a nadie, aseguró la abogada Lorena Cano Padilla, coordinadora jurídica del Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMi).
Asimismo, el comisionado recibió una suspensión condicional del proceso en materia penal, porque el juez consideró que Garduño cumplió ya con la reparación integral del daño cuando no es así, dejó en claro la litigante.
También te puede interesar: En BC, caen 3 estadounidenses con metanfetamina y armas
Además, parte de esta reparación también consiste en esta disculpa pública, que no solamente tiene que suceder, tiene que haber ciertas condiciones, por ejemplo, que las víctimas participen en ella.
Cuartoscuro
“Venimos a exigir que Garduño Yáñez, como imputado directo de estos hechos delictivos, repare a las víctimas y no nada más al inmueble, como él ha propuesto en el juzgado. Venimos a exigir que reconozcan a las 15 mujeres que también estaban allí detenidas como víctimas directas, porque ellas también sufrieron afectaciones, aunque no sean físicas”, denunció.
También te puede interesar: En Sonora incautan 150 litros de metanfetamina en botellas de fertilizante
Dejó en claro que el Estado Mexicano tiene responsabilidad en el incendio de la estancia migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua