El alcalde Coyoacán, Giovani Gutiérrez, y la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, anunciaron que el acuerdo de colaboración entre ambas demarcaciones, que contempla trabajos para la mejora del entorno urbano, seguridad y movilidad, se ampliará a actividades deportivas y culturales.
En instalaciones de la alcaldía Iztapalapa, los alcaldes se reunieron para evaluar las acciones realizadas tras el acuerdo de colaboración, con el que los ediles se comprometieron a emprender acciones conjuntas en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.
También te puede interesar: Estos son los trámites necesarios para abrir un negocio mercantil en CDMX
Entre las acciones se prevé la mejora del entorno urbano, cambios para permitir una mejor movilidad y, sobre todo, ajustes en materia de seguridad a fin de inhibir la comisión de delitos, en un espacio de casi 10 kilómetros.
“En esta frontera se contemplan mejoras para 18 unidades territoriales, 8 de ellas en Coyoacán y 10 en Iztapalapa, especialmente en la zona de Canal Nacional”, detalló la primera de estas demarcaciones.
Para estas acciones, los equipos de trabajo de ambas alcaldías mantienen coordinación con secretarías e instancias federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y, del Gobierno local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Movilidad, entre otras.
Especial
“Queremos establecer esta coordinación, porque por esta zona pasan miles de personas hacia el oriente y sur de nuestra Ciudad de México“, expresó Aleida Alavez.
También te puede interesar: Pulquerías buscan regularizarse; confían en diálogo con gobierno CDMX
Por su parte el alcalde Giovani Gutiérrez agradeció a su par, “por habernos recibido, pero sobre todo a los equipos que se han logrado sumar para dar buenos resultados. Este es el comienzo de un trabajo coordinado”.