Al quedar aún pendiente el sorteo para definir la estructura que tendrá el torneo del próximo verano, la Selección Nacional quedó ubicada en el bombo 1 para la próxima Copa Oro, a disputarse del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos.
Ubicados en el primer grupo de selecciones, México partirá como el equipo campeón, tras coronarse en la edición de 2023, cuando eran dirigidos en ese entonces por Jaime Lozano, mientras que el resto de selecciones en ese sector, será integrado por los mejores rankeados en las listas de Concacaf previo al sorteo que se efectuará el 10 de abril.
Te puede interesar: Reportan que Red Bull cambiará a Liam Lawson por Yuki Tsunoda
Con 16 selecciones participantes en total, además de la invitación de Arabia Saudita, se tiene proyectado que Estados Unidos, Panamá y Canadá ocupen los otros principales cupos para el torneo, del cual también se sabe que el primer partido de jugará en el SoFi Stadium de California, en donde el domingo pasado México se coronó dentro de la Concacaf Nations League.
Alla de concofe
Además de llegar como el vigente campeón de dicho torneo, México tendrá la responsabilidad de mantener su hegemonía dentro de la Copa Oro, como máximo ganador de dicha justa tras sumar ocho conquistas en la historia del torneo estelar de la región del Norte y Centro de América, seguido por Estados Unidos con un título menos y otro para Canadá.
La final de dicho torneo está prevista a disputarse el 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, inmueble que nunca había sido elegido para jugar el último partido de dicha justa regional.