Ultimo Messaggio

Gobierno detiene a Fernando “N” traficante buscado por EU Estados Unidos golpea red financiera del cártel de Sinaloa con sanciones

El pleno de la Cámara de Diputados desechó el dictamen de solicitud de desafuero en contra del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, que solicitó la Fiscalía de Morelos, tras ser acusado por su media hermana por presunta violación en grado de tentativa.

Luego de una acalorada discusión por al menos dos horas, con 291 votos a favor el pleno desechó la solicitud de desafuero del exgobernador de Morelos, pese a tener una legislatura con mayor paridad, es decir, 251 diputadas.

Previo a la discusión, Hugo Erick Flores, presidente de la Sección Fiscalía de Morelos Instructora, advirtió que el dictamen de Cuauhtémoc Blanco notoriamente era improcedente, ya que, según sus dichos tenía anomalías. 

Te puede interesar: Estos son los beneficios por pagar con la Tarjeta Bienestar

Mientras algunas diputadas de Pese a tener una legislatura con mayor paridad, con 291 votos y el sufragio del mismo exgobernador de Morelos desechan dictamendoras del partido guinda optaron por arropar al exgobernador de Morelos, siendo la legisladora de Morena, Adriana Belinda Quiroz, quien cedió su lugar en la tribuna a Cuauhtémoc Blanco.

Ampliamente cobijado por las legisladoras de guinda, el exfutbolista del América subió a la tribuna, al coro de: ¡No estás solo!

“Namás quiero que me escuchen tantito, todo lo que se está haciendo es injustificado, estoy dispuesto a ir a la Fiscalía, yo no tengo miedo, estoy dándoles la cara. Nada más, después de seis meses, la señora presentó la demanda, estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila”, refirió. 

Grupo parlamentario

En contraste, Ivonne Ortega coordinadora del grupo parlamentario de MC, subió al pleno a reclamar al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, y cuestionó, dónde se estipula que el violentador puede cerrar las intervenciones en la tribuna. 

“Si no es culpable que se separe del fuero, dicen que rompimos el techo de cristal ¿Quién les dice que rompimos el techo de cristal?, se está acusando de una posible violación. Que pida licencia, que se separe del cargo. Es lo único que estamos pidiendo”.

Lilia Aguilar, legisladora del PT, aseguró que no hay “rompimiento” en su alianza con Morena, pero destacó que hay libertad en la decisión de voto. 

Te puede interesar: Marina asegura 237 bicimotos en la CDMX; van 740 en 11 días

Sin embargo, el PRI se alineó con 33 votos para desechar el desafuero, el Partido del Trabajo se rebeló y la mayoría votó para admitir la solicitud, mientras que Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de Morena, emitió el sufragio en abstención. 

Ante el fallo, Patricia Mercado (MC) expresó que se dio un duro golpe al acceso de justicia de las mujeres, Noemí Luna Ayala, vicecoordinadora del PAN, se dijo decepcionada al presenciar el pacto patriarcal y de impunidad al impedir que la posible víctima hable. 

Citlalli Hernández, Secretaria de las Mujeres, reprobó la discusión que desechó el dictamen de desafuero de Cuauhtémoc Blanco y recriminó que hayan hecho a un lado a una posible víctima, ya que la discusión se centró en un enfoque político. 

Convocan a marcha 

Activistas y feministas convocaron a movilizarse este sábado para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Acusan que el exfutbolista fue protegido, calificandolo como una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *