Ultimo Messaggio

Previene accidentes viales en Toluca el programa Conduce Sin Alcohol Exigen PAN mayor apoyo a colectivos de búsquedas en el Ajusco

Luego de que el Gobierno reconoció que en el Rancho Izaguirre el CJNG tenía un centro de entrenamiento, el senador panista Ricardo Anaya cuestionó que no se mencionara que también se usara para cremar cuerpos.

Este lunes, horas después de que el titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch señalara que aún no se tiene la información de que en el sitio hubiera un crematorio clandestino, el coordinador de la bancada panista cuestionó la versión oficial.

También te puede interesar: Caen el “Chango” y el “Cholo”, jefes de sicarios de “Los Chapitos”

Anaya sobre el caso Teuchitlán

“Si eso no es un centro de exterminio, entonces, ¿qué es un centro de exterminio? Y estas no son mis palabras. Hoy en la mañana en la conferencia matutina se reconoció. Encima de esto, existe testimonio de una mujer que estuvo en ese lugar (…) Dice ella que inclusive hasta 6 o 7 los fines de semana con el propósito de torturar y de asesinar. Otra vez, no me digan que eso no es un centro de exterminio”, señaló Anaya Cortés.

En la Mañana de la presidenta Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que se tiene confirmado que el sitio era un centro de adiestramiento pero que “al momento, al momento, repito, no tenemos ningún indicio y sé que la FGR continúa con la investigación, pero nosotros como Secretaría de Seguridad en las áreas de investigación, de inteligencia, de Gabinete de Seguridad, no hay un indicio que haya sido un campo de exterminio, sino un centro de adiestramiento”.

Ante ello, el legislador panista destacó que, al existir “enormes dudas”, su grupo parlamentario reiterará en la sesión de mañana de la Cámara Alta, la creación de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para intervenir en el caso.

“Ya está presentado por escrito, no estamos solamente señalando el problema que es gigantesco, el del campo de exterminio. Estamos también planteando una solución, crear una comisión investigadora, un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, comentó.

El 5 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores localizaron 3 presuntos crematorios clandestinos en un predio de Teuchitlán, Jalisco.

“Dimos (con el lugar) porque teníamos varias llamadas anónimas (…) y pues nos encontramos con restos calcinados, restos de cuerpos humanos calcinados en fosas”, dijo a la agencia AFP, Índira Navarro, representante del colectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *