Ultimo Messaggio

Arriba gobernador Américo Villarreal a Reynosa Noroña e hijo de Felipe Calderón se enfrentan en aeropuerto de Campeche

El coordinador de Alumbrado Público del ayuntamiento de Otumba, Estado de México, César Gallegos Hernández, denunciado penalmente por haber propinado una brutal golpiza a dos jóvenes, la noche del pasado viernes, fue destituido este lunes.

Tras la agresión, también habrían participado el primer regidor Jony Gamalien Trejo y otros funcionarios municipales.

También te puede interesar: Caen el “Chango” y el “Cholo”, jefes de sicarios de “Los Chapitos”

En un comunicado de prensa, el alcalde Hilarión Coronel Lemus informó del cese del funcionario, para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que trabaja en la solicitud de orden de aprehensión contra el agresor.

En la carpeta de investigación iniciada por las víctimas, se acusa directamente al coordinador de Alumbrado Público, pero también a su hijo César Gallegos, así como al primer regidor y a los directores de Ecología y Deporte, Gerardo Alvarez y Luis Fernando N, respectivamente, de haber participado en la agresión.

Hasta el momento se desconoce el paradero de César Gallegos, el principal señalado por el delito de lesiones agravadas, por lo que se considera prófugo de la justicia.

Especial

Los hechos

A los jóvenes los atacó un grupo de servidores públicos en Otumba, hecho que quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes se observan a alrededor de ocho sujetos que golpean a los muchachos.

Los hechos ocurrieron frente a una tienda departamental localizada en la cabecera municipal, en la zona centro del municipio, el pasado viernes 21 de marzo, cuando los afectados viajaban a bordo de su auto y al llegar al exterior de un cajero automático, una camioneta obstruía el paso, por lo que pidieron al conductor que la moviera.

Sin embargo, molestó comenzó a golpear el automóvil de los jóvenes, quienes le reclamaron el pago de los daños, pero en ese momento otras siete u ocho personas (todos funcionarios públicos municipales) llegaron y los golpearon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *