En Guerrero, Fuerzas Federales detuvieron a Rey “N” alias “El Negro“, presunto implicado en el Caso Ayotzinapa, integrante de “Los Bélicos“, brazo armado de “Guerreros Unidos“.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado en el que detalló que en la detención realizada en el municipio de Iguala, participaron elementos de la propia dependencia, Marina, Defensa y de la Fiscalía General de la República (FGR).
También te puede interesar: Salud a tu Barrio llega a Escárcega, Campeche con servicios médicos gratuitos
¿Quién es “El Negro”?
De acuerdo a las investigaciones, desde 2013, “El Negro” era parte del grupo de reacción de “Los Bélicos”, vinculados con el trasiego de drogas para “Guerreros Unidos”, además de privar de la libertad a personas de grupos contrarios.
En 2014, el hoy detenido era policía municipal y está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Ayotzinapa; “El Negro” habría custodiado, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco vinculada con los hechos.
Foto: Cuartoscuro |
Sobre la detención, la SSPC indicó que, como parte de las indagatorias del Caso Ayotzinapa, los agentes ubicaron en la colonia Plan de Iguala, de la capital guerrerense a un sujeto que contaba con orden de aprehensión y que estaba vinculado con dicho evento.
También te puede interesar: Tere Jiménez une esfuerzos con el Gobierno De México para combatir analfabetismo
“Los efectivos de seguridad implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, lo que permitió localizar a un sujeto que coincidía con las características de la persona requerida por la ley, en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, de tal manera que se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión”, detalló la dependencia federal.
Tras su arresto, a Rey “N” de 50 años, se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos de ley y se le presentó ante el juez que lo requiere, quien definirá su situación legal.