El Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial las modificaciones a la Ley por la que se prohíben las corridas de toros con violencia, para dar paso a un espectáculo sin sangre.
Dentro de las reformas publicadas, destaca la integración de la definición de espectáculo taurino sin violencia y la prohibición de novilladas, rejoneo, becerradas, festivales taurinos y tientas en las que se le causen lesiones de cualquier tipo a los animales o se les provoque la muerte durante o después del evento, así como las sanciones que se aplicarán en caso de violación a dicho ordenamiento.
Desde el Congreso capitalino, el coordinador parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma, aplaudió la publicación de este Decreto, al asegurar que “estamos entrando a una nueva etapa de mayor conciencia y respeto por los animales en la Ciudad de México y en todo el país”.
El Congresista destacó que ya se establece por ley que en los espectáculos taurinos sin violencia se prohíben las lesiones dentro y fuera del evento.
Así como la muerte del toro dentro y fuera de la plaza, además de que se debe garantizar la protección la protección del toro y sus cuernos para prevenir lesiones a otros animales o personas.
También te puede interesar: Protestan por cierre de pulquerías en la CDMX
Reglas para las corridas de toros
Se prohíbe la utilización de objetos punzantes que provoquen heridas, lesiones o la muerte del toro o novillo, como la puya, banderillas, estoque, rejón, descabellos y puntillas.
También se establece que sólo se puede utilizar el capote y la muleta y que el tiempo máximo de actuación para cada toro o novillo será de 15 minutos, con un límite de 6 ejemplares por evento.
“El paso que hoy estamos dando es gigantesco para garantizar el trato digno y respetuoso que por siglos les había sido negado a los toros. Estaremos pendientes del proceso que se realizará para emitir el Reglamento en la materia”, añadió Sema.