Ultimo Messaggio

Localizan narcofosas en Macuspana, Tabasco ¡No estás solo! Abogadas apoyan a Cuauhtémoc Blanco en la fiscalía

Familiares del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, presentaron una demanda civil en una Corte de California contra los integrantes de los cárteles de Sinaloa y Guadalajara, este último ya desaparecido.

Los familiares demandaron a Rafael “Caro Quintero; Ernesto Fonseca Carillo, alias “Don Neto”, y Miguel Ángel Félix Gallardo, quienes fundaron el Cártel de Guadalajara a finales de la década de los 70.

También te puede interesar: Hijo de Enrique “Kiki” Camarena entrega esposas de su padre a la DEA para colocarlas a Caro Quintero

La demanda abre la puerta a que se solicite una compensación económica para los familiares del agente de la DEA con los activos decomisados tanto a los cárteles, que sería el de Sinaloa por estar vigente, como a los capos demandados.

Caro Quintero es uno de los líderes criminales enviados a Estados Unidos hace unas semanas, por lo que está recluido en una cárcel ese país.

Foto: Cuartoscuro/Archivo | Rafel Caro Quintero durante su detención en 1985.

Ernesto Fonseca tiene 90 años y está en prisión domiciliaria, mientras que Miguel Ángel Félix Gallardo tiene 79 años y está recluido en el penal de Puente Grande.

“Kiki” Camarena secuestrado y asesinado en México

En febrero de 1985, “Kiki” Camarena, agente de la DEA, lo secuestraron en Guadalajara, luego lo torturaron y asesinaron junto a su piloto. Los cuerpos de ambos se hallaron en Michoacán.

También te puede interesar: DEA asegura que se hizo justicia por la muerte “Kiki” Camarena

A Caro Quintero se le acusó del asesinato intelectual del agente estadunidense, cuyas autoridades buscaron llevarlo ante la justicia de ese país por 40 años, lo que se logró hace unas semanas con su envió junto a otros 28 líderes de diversas organizaciones criminales.

A la fecha, no hay mayor información de la demanda civil que presentaron los familiares de Camarena, excepto los registros en la Corte de California y un antecedente de una demanda similar contra Ernesto Fonseca, en 2022, pero el capo obtuvo un amparo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *