Ultimo Messaggio

SMTOWN Live toma la CDMX Tuzas muy cerca del título tras vencer al América en la final de ida

Redacción

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo la erradicación de 327 plantíos dedicados al cultivo de amapola y mariguana en diversas regiones del país, específicamente en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca. La operación involucró a personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

De los plantíos destruidos, 220 correspondían a amapola, mientras que 107 eran de mariguana. Las áreas ocupadas por estos cultivos sumaron un total de 25 hectáreas de amapola y 11.6 hectáreas de mariguana. La localización de los plantíos se logró mediante labores de reconocimiento terrestre y aéreo, donde se establecieron perímetros de seguridad para proceder a su destrucción.

Incineración de narcóticos en Baja California

En un esfuerzo paralelo, la Secretaría de la Defensa Nacional también realizó la incineración de diversas sustancias ilícitas en Baja California. A mediados de marzo, en el 28 Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana, fueron destruidas seis toneladas de narcóticos, que incluían metanfetamina, cocaína, mariguana y otros enervantes.

Este procedimiento se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Sedena. Entre los narcóticos incinerados se encontraba más de cinco mil 600 kilos de metanfetamina, siete kilos de cocaína, 190 kilos de mariguana y otras sustancias.

Las acciones fueron parte de las tareas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, con el respaldo de autoridades federales, estatales y municipales, así como la colaboración de la ciudadanía a través de denuncias que permitieron la localización y aseguramiento de los narcóticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *